Feria inclusiva online

Llega a Uruguay el primer ecosistema virtual de inclusión y discapacidad.

FUDI estará presente con su stand en esta feria.

Del 1 al 3 de setiembre se llevará adelante la Feria Inclusiva Uruguay Online 2021 organizada por la ONG El Palomar y Expo Inclusión de Chile- que será online y accesible para personas con diferentes perfiles de discapacidad. Durante tres días, empresas, organismos, academia, gobierno y organizaciones que representan a las personas con discapacidad se reunirán para generar diálogo, sinergia y posibles alianzas.

Las empresas podrán, al estar presentes en los diferentes stands o sala de conferencias, mostrar el trabajo realizado en inclusión de la discapacidad e interactuar con personas y/o familias con discapacidad que estén en búsqueda de un empleo o de una institución educativa inclusiva. Además de recorrer stands, quien asista a la Feria Inclusiva podrá escuchar diferentes charlas y exposiciones. Entre ellas, charlas de educación inclusiva, inclusión laboral, deportes, accesibilidad, buenas prácticas inclusivas, turismo accesible, historias de resiliencia, etc.

El Palomar decidió embarcarse en este proyecto con la convicción de que se trata de una plataforma poderosa para crear y promover la inclusión como cultura organizacional, educacional y familiar, buscando visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y los procesos para su inclusión en la sociedad.

Durante los tres días que durará la Feria Inclusiva los asistentes se encontrarán con los stands de los diferentes participantes abiertos de 9:00 a 18:00 horas y fuera de horario recibirán consultas por correo electrónico. Además, habrá una serie de charlas y conferencias que se emitirán en vivo vía streaming los días 1º y 2 de septiembre y que se repetirán el 3 de septiembre para quienes no las hayan visto.

Habrá charlas sobre educación inclusiva e inclusión laboral, acceso al turismo y al deporte y productos innovadores, así como testimonios de procesos inclusivos de empresas que modificaron sus prácticas. El evento se llevará a cabo de forma 100% online, será de acceso gratuito y solo solicitará un registro en la web de la feria.

Del 1º al 3 de setiembre las personas que ingresen a feriainclusiva.uy podrán conocer a las empresas y organizaciones que están trabajando en la temática. Las personas con discapacidad podrán dejar su CV en los diferentes stands y tendrán la posibilidad de escuchar conferencias y charlas vinculadas a educación inclusiva, inclusión laboral, deportes, accesibilidad, buenas prácticas inclusivas, turismo accesible, sexualidad,
resiliencia, entre otras.

Más información acerca de la 1era. Feria de Empleo Inclusiva para personas con discapacidad: http://feriainclusiva.uy/

 

Aquí te contamos sobre nosotros:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: